Internacional.- De acuerdo con la organización ambientalista World Wild Fund (WWF) sólo hay alrededor de 450 tigres siberianos en su hábitat natural y para crear alerta sobre estos animales desarrollaron una campaña y una app que te permite correr y competir contra un tigre real. Si pierdes tendrás que donar para proteger a los grandes felinos.
Más notas relacionadas:
Una divertida campaña que te pide salvar a tus “bros” del gym
Una campaña cambiará las perspectivas negativas en Twitter sobre la belleza
Disney presenta un simpático juego de sombras en su nueva campaña publicitaria
El tigre siberiano o tigre de Amur es un felino que cuenta con pocos ejemplares en la naturaleza, específicamente en algunas zonas remotas de Rusia. Para generar alerta sobre la importancia de proteger a estos animales, la WWF y la agencia Hungry Boys crearon un sitio que te permite competir contra uno de los tigres.
La campaña Run4Tiger funciona así: el corredor se registra en el sitio oficial y crea una cuenta la cual conecta con la app que utiliza para medir desempeño como corredor, como Nike+, Strava, MapMyRun y RunKeeper, para competir contra un tigre que se encuentra en Rusia en su hábitat.
El tigre siberiano del reto es real y cuenta con un GPS que mide sus movimientos. Estos animales corren un promedio de 10 kilómetros cada día. Si en tu participación corres más que el tigre, ganas. Pero si el felino tiene más actividad que tú, deberás donar cinco dólares que irán a la WWF para programas de protección de estos animales.