Internacional.- Para convertirse en una compañía “altamente rentable”, la multinacional japonesa esta considerando en su reestructuración, dejar de fabricar ‘smartphones’ y televisores, para concentrarse en actividades que como los sensores de cámaras, los videojuegos y el entretenimiento, le reporten mejores beneficios.
Notas relacionadas:
Sony no se rinde. The Interview será distribuida
Así vende Sony sus novedades tecnológicas
Dr. Evil regresa a la TV para burlarse del conflicto entre Sony y Corea del Norte
Esta información, que ha sorprendido a la prensa especializada, ha sido realizada por su CEO, Kazuo Hirai, quien ha explicado esta semana que marcas como Apple y Samsung y Apple han provocado con sus productos, que las ventas de Sony en los mencionados sectores, bajen de forma drástica y continuada.
Es por ello que Sony estaría “considerando una estrategia de salida del negocio” en lo que tiene que ver con ‘smartphones’ y televisores, aunque no se descarta posibles asociaciones con otras empresas para evitar la venta de estas divisiones de su compañía.
Según Hirai, “Nuestra estrategia se basará en generar beneficios e invertir para crecer”, además de explicar que las diferentes secciones de la compañía, gozarán de autonomía para tomar sus propias decisiones.
Sony completa su información con los datos aportados a través de un comunicado en el que asegura que “tras la separación de su negocio de televisores el pasado año, Sony tiene previsto empezar el 1 de octubre de 2015 la siguiente fase de su proceso de reorganización con la escisión de su unidad de vídeo y audio como una subsidiaria independiente”.