México.- Una buena relación entre compañías y clientes, especialmente en el sector business to business (B2B) es fundamental para los negocios. Te decimos cuatro consejos para estar en contacto con ellos sin que se sientan acosados y que harán que te pongan más atención.
Más notas relacionadas:
Súper tips para aumentar la cantidad de vistas de tu Blog
5 tips para mantener una relación sana con tus proveedores
4 tips para evitar que el viernes sea el día menos productivo de la semana
1. Usar el e-mail con cautela
Si hay algo que causa repudio en internet es el spam o correo no deseado. Por respeto, no envíes e-mails no solicitados a tus clientes. Pero si ellos aceptan registrarse o ya han hecho negocios con anterioridad puedes enviar un newsletter con información e historias sobre los productos y servicios que puedes brindar. Es importante que los correos no sean demasiados y que tengan información relevante. Calidad más que cantidad.
2. Enviar artículos promocionales
Una forma para estar presente en la mente de los clientes, especialmente en el business to business, es enviar de vez en cuando algunos artículos promocionales que sean creativos y atractivos como para que los conserven o los tengan siempre en el escritorio.
3. Llamadas telefónicas relevantes
El tiempo es muy valioso y las llamadas telefónicas largas e irrelevantes son consideradas un atentado por quienes las reciben. Si tu estrategia incluye comunicación por teléfono toma en cuenta los siguientes factores: información relevante, brevedad, elegir el día y la hora adecuadas (es difícil que te presten atención un viernes por la tarde) y contar con personas capacitadas para resolver cualquier duda vía telefónica.
4. Invitación a eventos
Si cuentas con el presupuesto para realizar eventos para acercar a tus clientes a tu empresa, no dudes en invitar a quienes ya confían en tu negocio y a los clientes potenciales. Organiza eventos de acuerdo al perfil de tu negocio, estos pueden ser familiares, ejecutivos, recreativos, etc. Es importante que tus invitados no sientan que sólo quieres evangelizarlos sino que para ti compañía es importante contar con su apoyo.