Internacional. Como parte de la promoción de su marca de jabones y productos de belleza Lux, la compañía Unilever presentó una nueva campaña en la que un fotógrafo con con deficiencia visual captura la belleza de una celebridad gracias a la percepción de su aroma.
Más notas relacionadas:
¿Por qué P&G le vendió los jabones Camay y Zest a Unilever?
P&G vendió a Unilever dos marcas de jabón y una fábrica en México
Unilever desiste en su demanda contra marca de mayonesa que no tiene huevos
La idea, generada por la agencia JWT en Mumbai, consistió en transmitir por medio de un spot la atmósfera que crean las fragancias de los productos de la marca Lux aplicados en una sesión fotográfica a la actriz Katrina Kaif, en donde un fotógrafo casi ciego retrató la belleza de la modelo tan sólo con el olor que ésta despedía.
Es interesante observar como –con casi 4 millones de visitas en YouTube– este comercial generó una respuesta positiva con un tema que en primera instancia podría parecer contradictorio, esto debido a que en el estricto sentido de la palabra la fotografía requiere de un buen ojo y la técnica adecuada para calibrar la cámara de acuerdo con las variantes que vayan resultando. Sin embargo el resultado de las imágenes es impecable y la conversación giró en torno a lo inspirador que resulta el concepto, algo que se traduce en un beneficio inmediato para la marca y sus consumidores.
A continuación el video: