Internacional. No importa que se trate de personas experimentadas o novatos en el ámbito laboral, ya que existen ciertos valores que -a la hora de solicitar empleo o buscar nuevas y mejores oportunidades al interior de una empresa- nos ponen a todos en el mismo nivel de oportunidades ya que reflejan de forma íntegra nuestras virtudes personales y profesionales.
Más notas relacionadas:
Lo que más valoran los consumidores son la autenticidad y la honestidad de las marcas
La honestidad de los portugueses se une a la campaña Razones para Creer de Coca-Cola
En favor de la honestidad
De todos ellos, la honestidad puede que sea el más valioso, ya que cuando se logra transmitir a nuestros interlocutores se genera un vínculo especial y una impresión que difícilmente se puede deshacer.
Por esa razón te presentamos 5 motivos por los que vale la pena cultivar la honestidad en tu vida profesional, hoy y siempre:
1.-Imprime seguridad
Cuando en una entrevista laboral te preguntan sobre tu experiencia, sobre tus habilidades o incluso sobre tus defectos, la honestidad conseguirá que generes una gran impresión sobre tus entrevistadores. Por ejemplo, si no tienes mucha experiencia o es tu primer empleo, puedes decirlo abiertamente seguido de tus intenciones para aplicar en la vacante. La seguridad que imprimas en tus respuestas en combinación con tu honestidad harán una buena referencia instantánea.
2.- Refleja un compromiso
Al mantener la honestidad como piedra angular de tu carrera, podrás decirle a tus empleados o a tus jefes qué tan comprometido estás con los proyectos y qué tanto de ti estás dispuesto a dar a cada momento. Esto fomentará mejores relaciones laborales y equipos de trabajo sólidos basados en proyectos en común.
3.- Muestra tu madurez
Cuando tú mantienes la honestidad como carta de presentación, le estás diciendo al mundo que eres una persona suficientemente responsable como para demostrar que tus palabras y tus acciones van de la mano. Es muy fácil mentir con tal de conseguir un puesto (y por lo regular las mentiras tarde o temprano salen a la luz), pero ser honesto y transparente en tus acciones te garantiza mejores experiencias en el ámbito profesional.
4.- Genera confianza
La confianza es algo escaso hoy en día. Por esa razón, encontrar un jefe o empleado que fomente y aprecie este elemento en su equipo de trabajo es algo verdaderamente valioso. Para crearla, el primer paso es partir de la honestidad que los individuos logren transmitir en su entorno, para que así se logre crear una atmósfera sana y altamente productiva a su alrededor.
5.- Evidencia tus aspiraciones
Una persona honesta nunca tendrá miedo a manifestar sus deseos o expectativas sobre un proyecto. Esto genera que la retroalimentación que brindan siempre sea en beneficio del bien común, o de un mejor desarrollo profesional. Las personas que se guían bajo estos preceptos, demuestran no tener miedo de crecer y están dispuestos a enfrentar los desafíos que se presenten en el día a día.