Santiago, Chile.- Muchas veces olvidamos que el objetivo principal de redes sociales es generar tráfico a nuestro sitio web y, por supuesto, a nuestro sistema de venta en línea. Por lo mismo es fundamental revisar cada detalle y evitar cometer errores que hagan fracasar al sistema. Hoy compartimos contigo 5 errores típicos que pueden ir contra tus resultados. Dale una vuelta y aunque te parezcan obvios, es probable que estés cometiendo al menos uno de ellos.
Más entradas relacionadas:
5 errores comunes de un Community Manager
3 grandes errores de los emprendedores mexicanos
5 errores que no debes cometer al enviar un e-mail
Olvidar el diseño. De más está decir que las imágenes siempre serán más atractivas que las palabras. Ya sea que vendes sushi o motores para lancha, es importante que pongas tu esfuerzo en el diseño del sitio para que se absolutamente atractivo. Si el producto se sólo práctico, debes encontrar la forma de llamar la atención contextualizándolo. De esta forma, podrás mejorar la experiencia de compra.
Ojo con la página de inicio. ¿Cuál es el objetivo? Vender. Por lo mismo debe tener las mismas características de una vitrina (vidriera, escaparate). Debe ser atractiva e invitar a pulsar el botón de compra de inmediato. La pregunta fundamental ¿por qué alguien debería sentirse fascinado por este sitio, tanto como para comprar de inmediato? Si tú respondes la pregunta, muchos clientes potenciales también lo harán.
Flexibilidad en el diseño. Un detalle, un aporte cada día pueden motivar a los futuros compradores. Nadie se interesa por un sitio estático. Piensa solamente en lo atractivo que resulta encontrar novedades en Google cada día. De hecho, sus sorpresas hacen que nadie abandone al buscador.
Dejar de idear un plan para optimizar el sistema de ventas. Si no mejoras el sistema de ventas en forma diaria, es probable que tu público objetivo, al notar fallas, no quiera volver. Recuerda que el ámbito digital es siempre rápido. A veces un solo error no se perdona.
Olvidar el contenido. Tú diferencia más importante con la tienda del vecino es el contenido. Si no te esfuerzas lo suficiente en este aspecto, puedes verte sobrepasado por la competencia. Un contenido debe ser ágil, atractivo y estar al día con lo que sucede en el mundo todo el tiempo.