Latinoamérica.- El rápido crecimiento que muestran los mercados latinoamericanos ha sido analizado por eMarketer con interesantes resultados, como el que Colombia ha pasado a formar parte del top 3 de mayores mercados para smartphones en la región.
Notas relacionadas:
Evite las conexiones a redes WiFi públicas fraudulentas para no vulnerar sus dispositivos móviles
80 por ciento de los usuarios han recomendado una marca, basados en la experiencia móvil
¿En que países los usuarios utilizan más dispositivos móviles utiliza para acceder a internet?
Según las estimaciones de los analistas, 16, 3 millones de todas las edades poseerán al menos un smartphone en Colombia y lo usará al menos mensualmente, lo que representará un 50,4 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles. Un rápido incremento que llevará al número de usuarios a crecer hasta los 20,9 millones (60,9 por ciento de los usuarios de telefonía móvil) para 2018.
Otras fuentes también predice el aumento en la adopción de smartphones en Colombia durante esta década, como es el caso del estudio de GSMA Intelligence, que muestra que un 26,9 por ciento del total de conexiones móviles en ese país estaban vinculadas a un smartphone para el tercer trimestre de 2014.
Según las cifras de ese momento, la penetración de conexión de smartphone en Colombia estaba por debajo del promedio de América Latina (28,6 por ciento) y ocupando la cuarta posición de los países medidos, por detrás de Argentina (31,9 por ciento), Brasil (32,4 por ciento) y Venezuela (45,1 por ciento).
El mismo estudio ha estimado que Colombia incrementará en más del doble su penetración en conexión de smartphone para el final de la década, alcanzando un 69,0 por ciento de todas las conexiones móviles del país a finales de 2020. Lo que superará el promedio regional que se ubicará según las previsiones en 68,0 por ciento.
Y mientras la investigación de GSMA no espera que cambien los rankings, si prevé que se hagan más pequeñas las diferencias entre los mayores mercados regionales, con Venezuela aun a la cabeza de la lisa, pero apenas a 4,2 puntos por encima de Colombia.