México.- ¿Tienes una buena idea para un negocio que ofrecerá productos y servicios? A veces lo más complicado es encontrar un nombre adecuado para conectar con los consumidores, incluso es más difícil que nombrar a un bebé. Te decimos algunos consejos para que tu empresa tenga un nombre exitoso.
Más notas relacionadas:
5 consejos para ser un líder en un equipo difícil
5 consejos que debes tomar en cuenta antes de buscar trabajo en otra ciudad
4 consejos para hacer eficiente tu perfil en Linkedin
1. Que tenga sentido con lo que hace tu empresa
En la actualidad parece que todos los nombres ya están apartados en los millones de productos y empresas que hay en el mercado, por eso el reto de elegir un buen nombre es aún mayor. Debes considerar que la o las palabras que elijas serán la forma en la que la gente identificará a tu negocio y debe representar los valores del mismo.
2. Imagina el uso que le darás
Cuando estés pensando en los posibles nombres imagina cómo se verá en la papelería, el sitio web, en el exterior de tu empresa, los autos, etc., Debes considerar qué tan largo o corto será el nombre en función de los usos que le darás.
3. Que no sea difícil de pronunciar
¿Cómo se pronuncia la palabra que elegiste? Este es un punto importante sobre todo si está en otro idioma, es poco conocida o la inventaste, tal vez en tu cabeza se dice de una forma pero la gente lo leerá y dirá de otra. Si la palabra es difícil será más complicado que alguien que la escuche encuentre tu negocio en internet porque no sabrá cómo se escribe.
4. Investiga los significados de las palabras
Si encontraste una palabra que representa a tu negocio y lo que hace, quieres que la gente la asocie contigo, antes de registrarla investiga si tiene otros significados en otros países e idiomas. Al hacer esto podrás evitarte la sorpresa de que tal vez el nombre de tu negocio es una grosería en otro lugar del mundo.
5. Que esté disponible en internet
Si el nombre que elegiste no es una palabra que inventaste, el reto será encontrar la disponibilidad en internet, no sólo del nombre de dominio para el sitio sino también de las redes sociales y cualquier medio que utilizarás para comunicarte con los consumidores.