Internacional.- Cuando una compañía atraviesa momentos difíciles es normal que su valor de marca decrezca de forma significativa, situación que sucede de la misma manera dentro del mundo del deporte, tal y como lo demuestra la reciente venta del conjunto de Parma por el increíble precio de un euro.
Notas relacionadas:
Club inglés aprovecha bancarrota de sponsor para lograr el acuerdo más lucrativo de su historia
Compañía inglesa aumenta su inversión deportiva pese a declararse en bancarrota
West Ham vende su casa a desarrolladora inmobiliaria
Ante la profunda crisis financiera que atraviesa desde hace algún tiempo el conjunto parmesano, la cual incluso le ha costado una reducción de puntos dentro de la Serie A, este jueves los empresarios Rezart Taci y Ermir Kodra se vieron ‘obligados’ a vender el club por un euro al italiano Giampietro Manenti.
Por si fuera poco, ésta no es la primera ocasión en que el conjunto gialloblu es adquirido por dicha suma, pues en diciembre pasado el conglomerado ruso-chipriota encabezado por Taci y Kodra obtuvo la propiedad del club por la misma cantidad de dinero.
Cabe destacar que ésta es la segunda gran crisis financiera que el cuadro de Parma ha enfrentado en lo que va del siglo XXI, habiendo sucedido por primera ocasión en 2003 cuando la compañía de alimentos Parmalat, principal accionista del club en ese entonces, se declaró en bancarrota, situación que terminó con el descenso del equipo.