Internacional.- En varios países del mundo existen grupos que consideran la homosexualidad como una enfermedad y crean terapias con las que aseguran se “cura el ser gay”. Pero un juez en Estados Unidos determinó que esas afirmaciones son publicidad engañosa.
Más notas relacionadas:
5 casos de publicidad engañosa
Apple es demandada en EEUU por publicidad engañosa
Acusan al conejo de Duracell de publicidad engañosa
De acuerdo con reportes de la NBC y el Daily Mail, Peter F. Barsio Jr., juez de la Corte Superior de Nueva Jersey, dictaminó que presentar la homosexualidad como “una enfermedad” en anuncios publicitarios de “terapias de conversión” debe ser considerado fraude.
El juez indicó que usar el marketing para ofrecer una terapia que cure lo gay es una violación a las leyes de protección al consumidor vigentes. La decisión se tomó luego de que se acusó de fraude a la organización Jews Offering New Alternatives for Healing (JONAH), que “cura” a sus “pacientes” por precios de hasta diez mil dólares al año.
Las terapias de conversión o reparación, que muchas veces se venden como servicios profesionales, prometen cambiar los deseos y gustos de homosexuales y lesbianas. De acuerdo con la NBC, que cita a The American Psychiatric Association las llamadas “terapias de reparación” también puedan causar depresión y ansiedad en los pacientes.