Internacional. A pesar de que el ‘hombre IKEA’ pueda tratar de ayudar a los clientes de esta empresa a montar sus muebles, en ocasiones los instructivos de esta marca pueden ser sumamente complicados. Por esa razón la famosa compañía sueca decidió que la mejor manera de promocionar su servicio de asistencia era mediante una serie de anuncios igual de complejos y desordenados.
Más notas relacionadas:
IKEA presenta la migración de unas camisetas en su primer campaña del 2015
IKEA construye un cine que tiene camas en lugar de butacas
Cosas que atentan contra nuestro espíritu navideño en un comercial de IKEA
Haciendo una burla de si mismos, los anuncios de IKEA muestran un diseño completamente descompuesto para dar la idea de su servicio de ensamblaje “siempre está feliz de ayudar”.
Sin embargo los carteles, creados por la agencia europea thjnk, pueden ser una buena idea que en la práctica podrían pasar completamente desapercibidos, esto por la percepción de los clientes en el tema del eror intencional.
Aquí el resultado:
Una de las razones por las que esta campaña podría confundir fácilmente a cualquier consumidor, es que en todo el mundo existen ejemplos de personas que no pudieron complir con la simple tarea de colocar una publicidad de forma correcta. Para muestra una imagen: