México, D.F.- La apertura de nuevos espacios para difundir los masajes (multiplataformas) hizo necesario diseñar nuevas estrategias de marketing. En la actualidad una marca con una estrategia integral, tiene más oportunidad que las utilizan solamente medios tradicionales.
Más notas relacionadas:
Starbucks convierte sus vasos en una gran acción de marketing para los enamorados
5 características que debe tener tu portafolio de diseño para ser más exitoso
Marcas encuentran atractivos a los eventos deportivos
Una estrategia de marketing 360º, utiliza simultáneamente todos los canales de difusión donde se encuentra su público objetivo, como: radio, TV, prensa gráfica, redes sociales, mailing, así como también las de tipo offline.
El objetivo de este tipo de estrategias, es llegar a través de todos los medios posibles al publico objetivo deseado, de tal forma que todos los esfuerzos que hagamos en los diversos medios, tengan la exposición deseada. A continuación presentamos tres pasos para crear una estratega 360º efectiva.
1. Analizar y define tu público objetivo
Antes de comenzar a definir este tipo de estrategias, es necesario saber quién es y dónde está tu público objetivo. El siguiente paso es definir los objetivos que la empresa quiere respecto a la marca.
2. Innova en el contenido
Un mecanismo para ganar la preferencia de los consumidores, es crear una oferta que atraiga y despierte el interés del cliente por tu producto.
3. Mide tus resultados
Las métricas juegan un papel primordial para medir la efectividad de tu campaña. Una brújula para saber hacia donde dirigir tus esfuerzos.
Fuentes: Javiersaneugenio/Pixel-creativo/Internetadvantage/Revistacomunicacion