Dinamarca.- La publicidad y el marketing deben ser locales, está claro, pero no por ello dejan de impactar ciertas imágenes a las que estamos poco acostumbrados. Un claro ejemplo que nos hace pensar dónde está el delgado límite entre la originalidad y el mal gusto lo constituye esta campaña de cerveza danesa en la que se promueve “todo natural” como concepto de venta. Es probable que a los daneses no los impacte, pero a los latinoamericanos, tan cuidados en algunos aspectos (en especial, nosotras las mujeres) no deja de impresionarnos imágenes como éstas. ¿Preferirías una cerveza “así de natural”?
Más notas relacionadas:
Falta originalidad de Adidas enfurece a Colombia
Los 10 videos más vistos en YouTube durante enero
4 aplicaciones de San Valentín para iPhone
El director de la campaña es Peder Stryhn un danés que está acostumbrado a la irreverencia (ver video) y ha tenido bastante éxito. De hecho la pieza audiovisual pasa por divertida, si obviamos algunos detallitos. El guiño del sexo, la historia feliz con el adolescente son bastante lúdicas y probablemente sean situaciones cercanas (en términos reales o cinematográficos), pero los prints son otra cosa, al menos para los latinoamericanos.
En la playa, la naturalidad para nosotros tiene que ver con menos artificio y más verdad, pero jamás con tanto vello. Parece una broma y hasta es probable que lo sea, pero considerando el refrán “al lugar donde fueres, has lo que vieres”, las imágenes que usa el danés no pasan inadvertidas. ¿Todavía no te das cuenta de lo que estamos hablando? Observa atentamente la “naturalidad de las imágenes” que promocionan la cerveza Borhome 😉
Bornholms Mosteri from Peder Stryhn on Vimeo.