Internacional.- Los dispositivos de realidad virtual ganan terreno y se acercan cada vez a más usuarios, algo que en este caso sucederá con los pasajeros de primera clase de la aerolínea Qantas, gracias a un acuerdo con la marca surcoreana Samsung, para incluir estos gadgets como parte de las opciones de entretenimiento in-flight.
Notas relacionadas:
Realidad virtual 4D para experimentar destinos antes de viajar
Un simulador de montaña rusa para promocionar cerveza
Facebook compra compañía de realidad virtual por $2.000 millones
Por ahora, esta opción estará disponible desde mediados de febrero para los pasajeros de primera clase que viajen entre Sidney o Melbourne y Los Ángeles, quienes accederán a videos, películas y contenidos en 360 grados sobre diversos destinos turísticos y operaciones de la aerolínea.
Adicionalmente, mientras dure el vuelo de doce horas, los viajeros también podrán usar esta tecnología en las salas de espera VIP, en una fase de prueba que durará tres meses, tras los cuales se evaluarán los resultados para tomar la decisión sobre si se extiende la iniciativa al resto de vuelos.
Qantas se convierte así, en la primera aerolínea que ofrece la experiencia de realidad virtual durante sus vuelos, además de haberse destacado por incluir en 2011, el préstamo de iPads a sus pasajeros, también para diversificar su oferta de entretenimiento.