México, D.F.- Bajo la premisa de que los libros de calidad sí son negocio, Grupo Océano ha lanzado su línea infantil Travesías, como una nueva división para España y el mercado hispanoamericano. La estrategia de posicionamiento estará basada en materiales un punto de venta diseñados in house, aunque a decir de Daniel Goldin, presidente y director general de Océano Travesía México, no se descarta que para etapas subsecuentes se solicite apoyo outsourcing. En cuanto a relaciones públicas, buscan presencia en eventos acordes con su industria, tales como la Feria del Libro en Guadalajara, donde ya adquirieron un stand,
De acuerdo con declaraciones exclusivas para merca20.com, la estrategia en POP contempla acciones concretas, como el empleo de diferentes materiales colgantes, así como sustituir su folleto de introducción por un catálogo del sello, con lo que buscan “romper con los esquemas tradicionales”. Goldin no descarta el uso de posters, cojines, postales, juegos y otros materiales, para apoyar futuros lanzamientos de títulos, sin embargo, no dio detalles al respecto.
“Nuestros principales puntos de venta son librerías, autoservicios y departamentales, a parte de las distintas ferias de lectura infantil y foros afines; sin embargo, no basta con abrir espacios de distribución indiscriminadamente, sino de fortalecer el gusto por la lectura. No es tarea pequeña, y aplica a todos los libros, pero hay mucho que explorar si hablamos del mercado infantil: en todos los ámbitos, tanto como consumidores o lectores, los niños son mucho más sabios que los adultos”, afirmó el director.