Internacional.- En los últimos años el desarrollo de los medios digitales ha fomentado la aparición de diferentes compañías digitales a lo largo y ancho del planeta, quienes ante la gran competencia que existe han comenzado a apostar por el marketing deportivo (específicamente a los patrocinios) como principal diferenciador.
Notas relacionadas:
Manchester United conserva su atractivo para la marcas pese a su mal momento
Manchester United entra al mundo de las apuestas
Modesto club inglés agota boletos para un juego ante el Manchester United…que jamás sucedió
Claro ejemplo de lo anterior es la compañía de telecomunicaciones Emtel, la cual este viernes presentó de manera oficial su relación como primer partner regional del Manchester United dentro de la República de Mauricio, nación ubicada en el sureste de África, a un costado de la isla de Madagascar.
De acuerdo con la información dada a conocer a través de su portal oficial, el acuerdo supondrá la transmisión de los juegos del Manchester United vía streaming tanto en la televisión, como en dispositivos móviles e internet. Por si fuera poco, el acuerdo también comprende la transmisión de MUTV, el canal oficial de los Red Devils.
No cabe duda que entre los grandes beneficiados de la evolución de los medios digitales se encuentra el mundo deportivo, especialmente las franquicias de talla internacional, las cuales han sumado una gran cantidad de sponsors incluso en las regiones más apartadas del planeta.