SuscrĆ­bete a Merca2.0. Haz clic aquĆ­

Las 4 corporaciones dueƱas de casi todas las marcas que compras

¿Qué compras cuando vas al supermercado? Si revisas todas las marcas que consumes, lo mÔs seguro es que la gran mayoría pertenezcan a cuatro grandes multinacionales: Nestlé, Unilever, P&G y Colgate-Palmolive. Te decimos algunos datos de estas corporaciones.

México.- ¿Qué compras cuando vas al supermercado? Si revisas todas las marcas que consumes, lo mÔs seguro es que la gran mayoría pertenezcan a cuatro grandes multinacionales: Nestlé, Unilever, P&G y Colgate-Palmolive. Te decimos algunos datos de estas corporaciones.

MƔs notas relacionadas:
Fotógrafo muestra lo que el marketing de comida rÔpida no quiere que veas
En mÔs explotación de la nostalgia: regresan las carpetas Trapper Keeper en forma de fundas para tablet
Estereotipo del cuerpo perfecto levanta polƩmica en campaƱa de lencerƭa

 

A la hora de comprar productos de consumo, para el hogar, alimentos, comida para mascotas, productos de limpieza, cuidado personal, etc., existen una gran cantidad de marcas que nos hacen comparar, pero al final, casi todas pertenecen a un puñado de grupos multinacionales con presencia en casi todos los mercados. Te contamos algunos datos interesantes al respecto.

1. Unilever

La historia de Unilever inicia a finales del siglo XIX cuando William Hesketh Lever comenzó a vender jabones. La compañía como tal se fundó en 1929 cuando la britÔnica Lever Brothers se fusionó con Margarine Unie, una fabricante holandesa de margarina.

En la actualidad tiene sus sedes en Londres y Róterdam y es una de las multinacionales mÔs grandes del mundo. El año pasado obtuvo un volumen de negocios de 55.3 mil millones de dólares y el 57 por ciento de sus ingresos los obtiene de economías emergentes.

Aunque cuenta con deceas de marcas, las catorce principales representan el 54 por ciento de las ventas de Unilever al generar mÔs de mil millones de dólares al año cada una.

Entre las marcas propiedad de Unilever estĆ”n Dove, Axe, Lipton, Rexona, Pond’s, Vaseline, Ben & Jerry’s, Knorr, Hellmann’s, Best Foods, TRESemmĆ©, VO5, Magnum, Holanda, entre otras.

2. P&G

Procter & Gamble se estableció en 1837 por sus fundadores William Procter y James Gamble. El primero fabricaba velas y el otro jabones. Tiene su centro de operaciones en Cincinnati, Estados Unidos.

De acuerdo con datos de la multinacional, cuenta con 23 marcas que venden entre mil y diez mil millones de dólares al año y 14 marcas que obtienen ingresos entre 500 y mil millones.

Entre las principales marcas de P&G estƔn: Always, Ariel, Charmin, Crest, Downy, Gillette, Head 6 Shoulders, Olay, Oral-B, Pampers, Pantene, Tide, Braun, Pantene, Wella, Eukanuba, Flash, Max Factor, Tampax entre otras.

3. NestlƩ

Esta compañía se formó en 1905 con la fusión de dos compañías de productos lÔcteos: Anglo-Swiss Milk Company y Farine Lactée Henri Nestlé. Entre sus principales productos estÔn los alimentos para adultos, bebés y mascotas, así como chocolates y café.

Nestlé tiene su base de operaciones en Suiza y estÔ presente en mÔs de 86 países. Sus ventas anuales superan los 92 mil millones de dólares.

Cuenta con alrededor de dos mil marcas alrededor del mundo entre las que destacan: Crunch, Nesquick, Dolce Gusto, NescafƩ, Pureza Vital, Perrier, Carnation, Nestea, Cofee-Mate, HƔagen-Dazs, Gerber, Cerelac, Nido, Maggi, Carlos V, Friskies, Cat Show, Alpo, Purina, Kit Kat, etc.

Ā 4. Colgate-Palmolive

Esta compañía estadounidense fue fundada en 1806 por William Colgate, un fabricante de jabón y velas. Tiene sus headquarters en Nueva York, tiene presencia en 200 países y obtiene ingresos por mÔs de 17.4 mil millones de dólares al año.

Las principales marcas de Colgate-Palmolive son productos de limpieza y cuidado personal como Ajax, Colgate, Fabuloso, Freska-Ra, Mennen, Palmolive, Speed Stick, Suavitel, Teen Spirit, Shampoo Caprice, etc.

 

Fuentes: Sitios web de Unilever, P&G, NestlƩ, Colgate-Palmolive.

ObtƩn un mƩs gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografĆ­as.
AnƔlisis profundos y casos de estudio de Ʃxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

”Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

MÔs de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a mÔs de 150,000 lectores

Regƭstrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias mƔs importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

MƔs de Merca2.0

ArtĆ­culos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

Revista Merca2.0
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras mÔs interesantes y útiles.