Internacional.- Dos de las compañías más constantemente criticadas por su bajo contenido nutricional dentro de la industria de los alimentos y bebidas son The Coca-Cola Company y McDonald’s, empresas transnacionales que irónicamente cuentan con una gran presencia dentro del deporte profesional en cualquier parte del mundo.
Notas relacionadas:
McDonald’s responde a la polémica por publicidad de Mc Burritos
Burger King tuitea con humor negro sobre el despedido CEO de McDonald’s
Despedido el CEO de McDonald’s
Tan sólo durante la pasada Copa del Mundo (evento para el cual ambas firmas fungieron como sponsors) la marca refresquera fue la que contó con un mayor número de representantes (12 de 32), incluidos los dos finalistas del certamen, Argentina y Alemania, quien curiosamente también cuenta con el auspicio de McDonald’s.
Asimismo ambas marcas cuentan con patrocinios vigentes dentro con el Comité Olímpico Internacional (es decir Juegos Olímpicos de Verano e Invierno), así como con el Comité Olímpico Europeo, lo que les garantiza su presencia dentro de la primera edición de los Juegos Europeos Baku 2015.
Pero en realidad no tenemos que ir tan lejos para darnos cuenta de la influencia de la refresquera, la cual es uno de los principales sponsors de la Liga Bancomer MX, torneo donde patrocina a equipos como América, Atlas, Toluca, Chiapas (Powerade) o León, entre varios otros.
Y aunque la cadena de comida rápida no cuenta con presencia dentro del balompié nacional, si lo hace en otras latitudes como Australia, donde precisamente este jueves se convirtió en el restaurante oficial de la liga de futbol profesional por los próximos cuatro años, donde además adquirió los naming rights del programa comunitario que ésta lleva a cabo.
No cabe duda que el deporte es capaz de mejor la imagen de cualquier marca…o casi cualquiera, pues pese a sus constantes esfuerzos por promover un estilo de vida más sana (el cual se complementa con los patrocinios deportivos), ambas marcas siguen siendo vistas de manera bastante negativa, al menos en lo que a hábitos de alimentación saludable corresponde.