Internacional.- Este año la mayoría de las marcas adelantaron sus comerciales para el Super Bowl con días o semanas de anterioridad. Para burlarse de esta tendencia, Newcastle presentó un “avance“ de lo que será su anuncio para la final de la NFL de la próxima temporada.
Más notas relacionadas:
La campaña publicitaria más creativa del Super Bowl XLIX
Si te perdiste el Super Bowl esta agencia te presenta el resumen en versión LEGO
Aseguradora se disculpa por su anuncio durante el Super Bowl XLIX
Este año murió una de las tradiciones relacionadas con el Super Bowl. Antes las marcas estrenaban sus anuncios en televisión durante el partido, pero ahora cerca del noventa por ciento de los anunciantes presentaron sus comerciales con desde varios días antes para generar interés en YouTube.
Algunas marcas que adelantaron sus anuncios fueron Budweiser, Bud Light, Carl’s Jr, T-Mobile, Nissan, entre otros, lo que les significó millones de views incluso días antes del Super Bowl.
Desde el año pasado, la cerveza Newcastle y la agencia Droga5 han participado en la publicidad del evento más visto en Estados Unidos sin tener que pagar sumas millonarias como las demás marcas. Lo han hecho a través de campañas creativas en plataformas digitales. Para 2015 hicieron un anuncio en el que compartieron el espacio, y los costos de transmisión con otras 36 marcas.
Ahora, a unos días del evento, Newcastle se burla de la tendencia de las marcas de adelantar sus anuncios del Super Bowl o mostrar avances de ellos. En su teaser de su comercial para el año que viene, la cerveza muestra una serie de “avances tecnológicos” que ocurrirán en los próximos doce meses.