Internacional. A menudo, los comerciales que abordan temáticas sobre el abuso de sustancias están inmersos en una atmósfera mórbida y casi tenebrosa. Sin embargo, en ocasiones los creativos deciden presentar historias en las que un simple elemento puede descomponer la percepción o desconcertar al espectador de forma inmediata.
Más notas relacionadas:
Delincuentes roban ideas de marketing para vender drogas ilegales
Polémica campaña de Diet Coke, ¿promueve el uso de drogas?
A Steve Jobs le gustaba consumir LSD
En este caso, el elemento que la asociación National Council on Alcoholism & Drug Abuse decidió cambiar para impactar al público en su nueva campaña fue la música. Al transformar el mensaje -comúnmente transmitido con una profunda voz en off– en una simpática melodía que describe lo que ocurre cuando consumes heroína, las imágenes proyectadas en el spot desconciertan a la audiencia al ser un contraste absoluto con la alegre tonada.
La oscura forma que tuvo la NCADA de generar conciencia entre sus audiencias se presentó el domingo pasado en el Super Bowl XLIX, generando con esto el debate entre lo efectivas que resultan estas formas de conectar con los espectadores.
¿Tú que opinas?
A continuación el video: