México, D.F.- Cuatro y medio millones de pesos es el presupuesto destinado por la cadena francesa Club Med a su plan de medios en México. La campaña publicitaria, cuya aplicación dará inicio el 14 de abril, ha sido adaptada a nuestro país por Vértice Comunicación (publicidad) y Neta Comunicación (RP); ello a partir de la imagen generada por la marca desde Francia. En entrevista con www.merca20.com, Janyck Daudet, CEO para Latinoamérica, señaló que su estrategia mercadológica, apunta a reconstruir la imagen de los villages de la firma francesa, luego de un primer intento fallido. Su expectativa: incrementar la ocupación mexicana de 0.1 por ciento, a 17 por ciento en el lapso de un año.
El plan comenzó con la venta de varios de sus villages en nuestro país, conservando únicamente los de Cancún e Ixtapa, los cuales, recibieron una inversión superior a los veinte millones de dólares cada uno, sólo para remodelación. La empresa busca impactar al público de NSE AB y C+, con la promesa de todas las felicidades del mundo. En este argumento están basadas las inserciones colocadas en al menos 14 revistas, entre las que están Balance, Chilango, Expansión, Travesía, Travel & Leisure, Líbido, Estilo México, Vuela y Escala.
Otros medios contemplados para este plan son radio e internet; dentro de éste último, se colocarán anuncios en Yahoo!, CNN Expansión y Universal online, entre otros. Además, habrá presencia de la marca en secciones de sociales de periódicos en Jalisco, Guanajuato y Michoacán. Gabriela Haro, representante de Vértice, explicó que la imagen de la campaña está diseñada bajo el concepto Less is more, con el cual están identificados los clientes potenciales.
A decir de Karla Espinoza, directora comercial para México, la compañía viene de un proceso de “éxito y posicionamiento, orientación a un mercado no adecuado, pérdida de valor, silencio…”. Para revertir este efecto y posicionarla como una opción familiar de “alto nivel”, una de las estrategias de relaciones públicas está enfocada a organizar viajes y eventos con socialités y personajes identificados con el target deseado, a fin de propiciar la que calificó como “una de las mejores tácticas publicitarias para este estrato social”: la recomendación directa.
Daudet expresó: “Nuestro gran diferencial son nuestros G.O.; jóvenes de 25 nacionalidades distintas, que, más que simples organizadores, son verdaderos anfitriones. Son ellos los principales responsables de convertir la estancia en Club Med, en una experiencia superior”. La boutique de ventas en el D.F. está en Masaryk 102.