Internacional.- RadioShack, la cadena de tiendas de aparatos electrónicos vive los peores momentos de su historia y ya se especula cuál será su futuro: podría ser comprado por un par de empresas o también existe la posibilidad de que desaparezca, lo que marcaría el final de una marca de casi cien años de historia.
Más notas relacionadas:
Historias de fracaso: RadioShack se prepara para declararse en quiebra
YouTube y su show de medio tiempo del Super Bowl, ¿éxito o fracaso?
5 razones por las que tus ruedas de prensa son un fracaso
Hace unas semanas trascendió que RadioShack se declarará en quiebra. La compañía tiene una deuda a largo plazo de 841 millones de dólares y los últimos tres años sólo ha generado pérdidas. Hoy ya se manejan algunas posibilidades sobre el futuro de la tienda que se fundó en 1921.
De acuerdo con un reporte de Reuters, Amazon está considerando comprar las tiendas de RadioShack para utilizarlas para mostrar sus productos y también como centros para recogerlos. Por otro lado, Bloomberg dio a conocer que RadioShack ha tenido pláticas con la telefónica estadounidense Sprint para quedarse con la mitad de las tiendas y convertirlas que lleven las dos marcas. Una tercera opción es que surja un nuevo inversionista que le dé a RadioShack más tiempo para sobrevivir en el mercado.
Otro problema que tiene RadioShack es que la Bolsa de Valores de Nueva York suspendió las operaciones de las acciones de la compañía porque no cuenta con el valor de mercado necesario para cotizar, el mínimo requerido es de 50 millones de dólares. De acuerdo con CNN, las acciones de RadioShack perdieron 90 por ciento de su valor durante los últimos doce meses.
Por el momento, el futuro de RadioShack, que en Estados Unidos tiene más de 24 mil empleados, es incierto y la compañía debe esperar para saber si será comprada por Amazon o Sprint o si desaparecerá.