México, D.F.- Para el marketing de contenidos, los vídeos son una forma atractiva de llamar la atención de sus clientes potenciales, debido a que facilitan el consumo de información. De acuerdo con Statista.com el gasto en la industria de anuncios de video online podría alcanzar los 9 mil 800 millones de dólares en todo el mundo durante 2015.
Más notas relacionadas:
Red Bull alcanza los 1.000 millones de visualizaciones en YouTube
Famosa youtuber viral realiza campaña para emisora de radio con sus pechos danzantes
NFL por fin cuenta con su canal oficial dentro de YouTube
Actualmente, las marcas han encontrado en YouTube una plataforma para fortalecer su presencia en línea, amplificar y enfatizar los mensajes que quieren dar en momentos específicos (como el Super Bowl), a través de las búsquedas en YouTube y Google de temas relacionados, como videos y comerciales, con el objetivo de atraer la atención de los consumidores a experiencias conjuntas en multipantallas.
Esto se debe a que los video anuncios online son una forma eficaz para que los anunciantes y creadores de contenido puedan incrementar el alcance de las audiencias, ampliando su cobertura, mediante una estrategia que incluya a la televisión tradicional y a la red social YouTube, en un combo que lejos de tratarse de una competencia, es una forma que permite a las marcas y creadores de contenido aumentar su alcance entre la audiencia y los usuarios.
Un claro ejemplo de ello, se destaca en el estudio de Millward Brown sobre el impacto de una campaña de El Palacio de Hierro que sumó YouTube a su estrategia en televisión. El análisis determinó que cada peso invertido en YouTube trajo un aumento en la imagen de marca 6.5 veces mayor y generó un alcance 2.7 veces mayor que los spots tradicionales. Lo que se tradujo a un impacto 2.6 veces mayoren la imagen de marca.
La segunda pantalla, como se denomina a este tipo de estrategias, se debe al auge de los dispositivos móviles, el cual ha provocado la creación de nuevas estrategias de comunicación que integren a medios convencionales y espacios alternativos como YouTube, para alcanzar mayor relevancia entre los consumidores.
Fuentes: GoogleMéxico/ShutterStock/Millward Brown/Statista.com