Internacional. Un pensamiento sumamente peligroso para las personas interesadas en el mundo de las franquicias es considerar a este tipo de inversiones como un medio rápido y fácil para iniciar un negocio y forrarse con dinero.
Más notas relacionadas:
10 frases que no debes decir en tu trabajo
4 frases que mutilan la creatividad de cualquier persona
5 frases que inspirarán tu creatividad en el día a día
Sin embargo, el poder adquisitivo, el tiempo y el esfuerzo necesarios para mantenerse al frente de esta clase de negocios es demandante en exceso, y aún teniéndolos no es una garantía que la franquicia vaya a funcionar. Por esa razón te presentamos 5 ideas básicas que tienes que mantener presentes al recorrer los pasillos de una exposición en busca de la mejor marca del mercado.
1.- ¿Cuánta demanda tienen los productos?
Con esto debes considerar la zona y el nivel socioeconómico de los habitantes. Ver si el éxito del producto está en el punto de venta o en el servicio a domicilio y considerar las mejores temporadas para la circulación de los productos.
2.- ¿Cuánto dura el programa de capacitación y qué tan efectivo es?
Investiga un poco sobre el pasado de la marca y sus experiencias en esta área. Consigue una entrevista con el capacitador e indaga en su método. Así sabrás si la marca cuida a sus franquiciatarios o los deja desamparados una vez que arrancan el negocio.
3.- ¿Mi experiencia, educación y deseo son compatibles con la industria?
La idea más sincera y efectiva para contrarrestar cualquier ímpetu y sueño descabellado es esta. Por mucho dinero y entusiasmo que se tenga, sin el conocimiento adecuado o un plan de acción, tu negocio estará destinado al fracaso al encontrar que tus capacidades son el mayor obstáculo del mundo.