Internacional. Una cosa tan simple como una USB puede convertirse en la mejor y más práctica de las estrategias para dar a conocer tu trabajo por el mundo. Pero, ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar con tal de mostrar un poco de originalidad en este aspecto?
Más notas relacionadas:
Apple planea cambiar el tamaño de las entradas USB de sus Macbook
5 gadgets USB que deberías tener en tu escritorio
Galería: 11 ejemplos de creatividad en memorias USB
Al parecer, el fotógrafo canadiense Justin Poulsen estuvo dispuesto a regalar sus dedos a todos los clientes interesados en su trabajo. Y aunque el artista tuvo una idea bastante extravagante, realmente nunca estuvo en peligro ya que el proceso se trató únicamente de repartir decenas de ingeniosas USBs con la forma de su pulgar.
Gracias al trabajo en conjunto con la agencia Rethink, Poulsen logró hacer réplicas hiperrealistas de su dedo pulgar, en cuyo interior se encontraba una memoria con todos los datos del artista. El trabajo especializado del fotógrafo -reconocido por sus efectos visuales- lo colocó de inmediato en las redes sociales, en donde su ingenio y gracia se pusieron de manifiesto como ejemplo perfecto de la creatividad aplicada al branding personal .
A continuación un video:
Hay que recordar que en el ámbito de la publicidad, existen empresas que invierten recursos en proyectar la imagen de la marca a través de simpáticas USBs. Detalles mínimos pero significativos para los consumidores que por lo regular se conservan como auténticas piezas coleccionables de las marcas.
Para muestra de ello, puedes acceder al siguiente enlace en donde el equipo de la revista Merca2.0 te preparó 11 ejemplos de estas promociones destacadas: Merca2.0 USBs Creativas