Estados Unidos.– El espectáculo del medio tiempo del Super Bowl es toda una tradicional en la cultura moderna, porque ofrece una mezcla de contenidos muy atractivos: deportes, música y publicidad. Aparecer unos minutos en este escaparate, amplía la capacidad de una marca a alcanzar relevancia, sobre todo entre los millennials, un sector muy codiciando entre los anunciantes.
Más notas relacionadas:
5 apps para seguir el Super Bowl 2015
Los anuncios con animales son un éxito en el Super Bowl (5 ejemplos)
Tumblr NBC alojará toda la publicidad del Super Bowl
El próximo 1 de febrero, Katy Perry subirá 12 minutos al escenario para cantar algunos de sus éxitos, durante el medio tiempo del Super Bowl XLIX en un deslumbrante set patrocinado por PepsiCo. Este espectáculo será transmitido por la NBC para una audiencia de millones espectadores en 230 países.
Sin duda, es un evento que dejará huella en la memoria de los espectadores y que aprovecharán diversas marcas para alcanzar popularidad. Sin embargo muy pocos conocen ¿Cuál es la estrategia de mercadotecnia detrás del espectáculo de Katy Perry? La respuesta es el empoderamiento femenino.
Muy pocos saben que 45 por ciento de la audiencia del Super Bowl es femenina. Pero, Pepsi y la NFL si conocen esta información, y pretenden aprovechar la energía de Perry, quien es considerada una influencer para conseguir la aceptación de las mujeres por el evento deportivo y a la vez desatar la euforia en redes sociales.
La artista ofrece un gran potencial de audiencia, incluyendo espectadores que pueden no estar familiarizados con su música, lo cual combinado con el alcance del propio evento deportivo, favorece a diversos sectores: marcas, anunciantes, medios, música y publicidad. El paraíso para lo marketeros.
Fuente: Adweek