Internacional.- Steve Jobs, fundador de Apple, es considerado uno de los genios creativos más importantes de nuestros tiempos. De acuerdo con uno de sus amigos, Jobs era aficionado al consumo de la droga LSD también conocida como ácido.
Más notas relacionadas:
Las cosas que Steve Jobs odiaba y ahora son productos de Apple
Los genios de Apple: Steve Jobs y Steve Wozniak, ¿cómo se conocieron?
El legendario garage de Steve Jobs es un mito
El LSD, dietilamida de ácido lisérgico, es una droga psicodélica creada por Albert Hofmann en 1938. La sustancia ha sido tema de interés de decenas de celebridades y personajes de la literatura y otras artes, como Aldous Huxley, quien en 1953 escribió “Las Puertas de la Percepción”, un libro en el que narra sus experiencias en el uso de este tipo de sustancias.
No es un secreto que durante un tiempo Steve Jobs experimentó con drogas como el LSD, incluso el tema se ha abordado en libros y películas autobiográficas del hombre que revolucionó la tecnología, el diseño y la publicidad.
Ahora, a más de tres años de su muerte, uno de los amigos de juventud de Jobs reveló cómo era usar LSD en compañía de Steve. Daniel Kottke, quien estuvo presente desde antes de la creación de Apple, contó a CNN cómo eran los “viajes” de ácido con el genio de Cupertino.
Kottke señaló que cuando se drogaba con Steve Jobs este no hablaba mucho, “estábamos en un espacio meditativo” y acostumbraban salir a caminar o acampar en la playa. Ambos compartían el gusto por libros sobre espiritualidad, chakras y energía psíquica, incluso viajaron a la India, donde se raparon la cabeza y actuaron como hippies.
Jobs nunca ocultó su consumo de LSD, el cual dejó una vez que Apple comenzó a funcionar como una compañía exitosa, y una vez señaló que la droga produjo un efecto importante en su vida y en uno de sus “viajes” decidió nombrar Apple a su compañía.