La cifra de las ganancias de la cadena de comida rápida durante 2014, dan cuenta del que ha sido para McDonald’s un annus horribilis, pues han caído un 14,8 por ciento para pasar de 5.585, 9 millones de dólares en 2013 a 4.757,8 millones de dólares durante el pasado periodo.
Notas relacionadas:
McDonald’s pone a sus clientes a jugar piedra, papel o tijera
McDonald’s insiste en que sus productos son auténticos: ahora muestran las papas fritas
McDonald’s deja de vender papas fritas en Venezuela por escasez y las sustituye con ‘yuquitas’
Y es que entre las acusaciones fallas sanitarias en la preparación de sus comidas algunos de sus mercados y la migración de sus consumidores a otras opciones de comida rápida, la famosa empresa ha tenido que admitir que no las tiene todas consigo y viene acumulando perdidas a todo nivel.
Aparte de la caída de las ganancias, la facturación también muestra un descenso, aunque no tan pronunciado como en los ingresos, pues durante 2014 se facturaron 27.441,3 millones de dólares, un 2,36 por ciento menos que en 2013, cuando los resultados fueron de 28.105,7 millones de dólares.
La mayor caída de beneficios parece haberse dado durante el cuarto trimestre de 2014, cuando McDonald’s obtuvo 1.097,5 millones de dólares, cifra que muestra un 21 por ciento de caída en los beneficios de ese periodo, mientras que las ventas se sitúan en poco más de 6.500 millones de dólares, lo que muestra un 7 por ciento menos que durante el último trimestre de 2013.
Ante esta situación, Pete Bensen, director financiero de McDonald’s, ha manifestado que “durante el inicio de 2015, estamos aplicando una disciplina financiera, que comienza con un plan de gasto para el próximo año que incluye el presupuesto más bajo de los últimos cinco años.”