Internacional.- En la casa, en la calle, en todas partes vemos marcas y logos de productos. ¿Te imaginas que pudiéramos bloquear la publicidad en el mundo real? Un grupo de inventores ya trabajan en eso. Te mostramos el video del Brand Killer, un singular proyecto.
Más notas relacionadas:
5 tendencias en la publicidad actual que no existían hace diez años
5 elementos que debes tomar en cuenta al realizar publicidad minimalista
Carl’s Jr sube los niveles de cinismo en su publicidad sexual
AdBlock Plus es una popular extensión para los browsers como Chrome y Firefox que permite navegar la internet sin ver los anuncios publicitarios. Pero, ¿qué tal si este concepto de bloquear la publicidad se llevara al mundo real? Alguien ya lo hizo.
De acuerdo con Hack A Day, un grupo de inventores liderados por Jonathan Dubin crearon un dispositivo que permite bloquear los logos y marcas que vemos en el mundo real.
El Brand Killer consiste en unos googles, webcam, cartón y una pantalla de siete pulgadas. El software del aparato tiene un archivo com logos de marcas populares como Dr. Pepper, Hershey’s, McDonald’s, Facebook, Starbucks, entre otras, y al usar el aparato y ver dichos productos la imagen corporativa es bloqueada por un blur.
El invento podría considerarse un mero ejercicio o un statement contra la publicidad que enfrentamos todos los días, pero tras el anuncio de Microsoft de que sacará a la venta los HoloLens o Facebook trabajando en el Oculus Rift, no resulta descabellado que estas ideas sean útiles para bloquear anuncios en un futuro cercano.