Internacional.- Quienes somos asiduos usuarios de las redes sociales hemos podido percatarnos (con mayor o menor frecuencia) de errores en los posts de alguna de las marcas que seguimos, ya sea de ortografía, de información u otros más graves que han desencadenado crisis de marca (Crunch, Walmart, etc). Pese a que en la mayoría de los casos estas pifias se atribuyen a la labor de los community managers (por falta de criterio o un error de concentración), esto nunca había sido tan evidente como en el caso de una compañía chilena cuyo CM decidió dar por terminada su relación laboral utilizando su instrumento de trabajo.
Notas relacionadas:
3 curiosos aciertos de Community Managers
Destaca todo tu potencial como Community Manager
5 tipos de Community Managers en los que no quisieras convertirte
La tarde de este jueves 22 de enero el community manager del perfil de Twitter @FutbolTotal_CL (cuenta especializada en dar a conocer información sobre futbol) decidió que la manera más fácil de decir adiós a su trabajo era quejándose de sus condiciones laborales a través del perfil de Fútbol Total.
A lo largo de varios posts, los cuales no han parado desde la tarde de ayer, el CM relata todas sus desventuras al frente de la cuenta de Futbol Total, destacando la explotación laboral de la que es víctima, el bajo salario que percibe a cambio de su trabajo, así como las precarias instalaciones donde labora. Asimismo solicita a quien tome su puesto que lo piense muy bien antes de aceptarlo.
me tienen trabajando desde las 8 sin parar y me pagan una caga
— Fútbol Total (@FutbolTotal_CL) enero 22, 2015
mas encima tengo que hacer maravillas con un computador que tiene parchado el windows xp, el teclado funciona a duraspenas
— Fútbol Total (@FutbolTotal_CL) enero 22, 2015
quizás muchos se sienten identificados con mis descargos, lamentablemente vivimos en un pais donde al trabajador se lo pasan por la raja
— Fútbol Total (@FutbolTotal_CL) enero 22, 2015
cómo le explicas a tu hijo que a veces no hay plata para comer?
— Fútbol Total (@FutbolTotal_CL) enero 22, 2015
antes de que me borren todo, así luce el baño de la oficina, imposible de utilizar. pic.twitter.com/m45hdUNPY9
— Fútbol Total (@FutbolTotal_CL) enero 22, 2015
Cabe destacar que la mayoría de los comentarios en torno a dicha situación son de apoyo al community manager, a quien felicitan por su ‘valentía’ al denunciar los hechos de los cual es ‘víctima’; sin embargo, también hay quienes condenan su falta de profesionalismo en lugar de simplemente renunciar.
.@FutbolTotal_CL ¡Ánimo, colega! No se vale que se nos explote de esa manera. Defiende tus derechos, ya no laborales, ¡humanos, caray!
— #CMConAyotzinapa (@KiqueJournalist) enero 23, 2015
Que lastima lo que le sucedio @FutbolTotal_CL todo mi apoyo para ud en este complicado momento que vive ud.
— Felipe alexis galazQ (@alexisFgalaz95) enero 23, 2015
El de @FutbolTotal_CL va a terminar de mesero en la condesa, auguro.
— Sicario de la cumbia (@Heclops) enero 22, 2015
Sin lugar a dudas un interesante caso de análisis que demuestra no sólo la importancia de contar con trabajadores felices, sino la necesidad de contar con mejores de medidas de seguridad que impidan a un empleado ‘robar’ el control de las cuentas de la empresa.