Internacional.- Para un candidato la búsqueda de una opción laboral implica entrar en un ambiente altamente competitivo, donde especializarse es la mejor herramienta con la que puede contar para asegurar su contratación. Hays, firma de reclutamiento y sección de personal dio a conocer algunas tendencias globales para la contratación de talento en 2015.
Más notas relacionadas:
4,4 millones de empleos a nivel mundial serán generados por el Big Data en 2015
Empleos con mayor demanda en 2014
Desempleo, mayor preocupación de profesionistas mexicanos
La puesta en marca de nuevas reformas políticas y el auge tecnológico, son las pautas que marcarán las contrataciones y la mira de los reclutadores para encontrar nuevo talento. Aquí te mostramos cinco tendencias que se prevén para el crecimiento del empleo:
1. Big Data
Este tipo de tecnología puede proporcionar modelos de pronóstico que lleven a la mejora de las estrategias de reclutamiento y retención.
2. Optimización Móvil
El marketing digital requerirá un número considerable de profesionales. De acuerdo con el estudio, este ámbito requerirá habilidades en áreas especificas tales como contenido: SEO / SEM, análisis y social media.
3. Especialización (súper habilidades)
La demanda será mucho más focalizada y se intensificará en torno a ciertos especialistas altamente calificados sin importar el género.
4. La convergencia de TI y marketing
Los cambios rápidos de la industria están estructurando organizaciones considerando el ámbito digital, entre más se desarrolle esta tendencia se requerirán profesionistas con: capacidad de gestión, experiencia operativa, mentalidad estratégica y visión.
5. Búsqueda de trabajo utilizando dispositivos móviles
Mientras los solicitantes de trabajo utilizan más sus dispositivos móviles, los empleadores invertirán más en la optimización de su web y el desarrollo de apps.
Fuente: Hays