México.- Muchos políticos de profesión tardan años en conseguir la oportunidad de ser candidatos a un lugar en el gobierno, pero otros lo consiguen fácilmente por ser famosos previamente. Te mostramos algunos ejemplos de celebridades, actores, deportistas y payasos que han optado por hacer campañas políticas en busca de un puesto público.
Más notas relacionadas:
3 enemigos del marketing político que nunca dejan de atacar
Cercanía, la clave del éxito del marketing político digital
7 millones de spots políticos conforman la publicidad de las precampañas
1. Alejandro Camacho
Fue el villano de la telenovela “Muchachitas” y ahora es parte del nuevo partido político Encuentro Social y en la propaganda anuncia que será candidato a un puesto popular, que probablemente sea una diputación federal.
2. Lagrimita
El payaso Lagrimita, quien ha tenido programas de televisión durante muchos años, ha decidido lanzarse como candidato independiente a la alcaldía de Guadalajara, capital del estado de Jalisco. Su campaña de marketing político se lleva a cabo en las calles y en las redes sociales.
Hoy me entrevistaron muchos buenos amigos y otro no tan buenos pero si bien #monitospiciosos #Gracias #medios pic.twitter.com/yPsEwo4BSC
— Lagrimita (@LagrimitaPresi) January 21, 2015
3. Ana Guevara
Actualmente es senadora de la República por el Partido del Trabajo, pero antes fue candidata a jefa delegacional de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México. Antes de ser política, Guevara fue la atleta más importante que ha tenido México en competencias internacionales.
4. Ronald Reagan
Reagan comenzó su carrera como actor en decenas de películas de Hollywood, luego fue gobernador de California y llegó hasta la presidencia de Estados Unidos, cargo que ejerció durante ocho años.
5. Arnold Schwarzenegger
Es recordado por sus personaje Terminator, o sus películas Comando, Total Recall, etc. El actor de origen austriaco siguió los pasos de Reagan y se convirtió en gobernador del estado de California de 2003 a 2011.