Internacional. Una de las funciones de una obra en el mundo del arte es criticar o perturbar la conciencia de los espectadores. Este fenómeno -que puede darse de forma espontánea o totalmente intencional- puede traducirse en un sinnúmero de intentos por trascender a base del escándalo, sin embargo no todos llegan a la correcta ejecución.
Más notas relacionadas:
Londinenses divididos ante el rebranding del London Eye por parte de Coca-Cola
Storytelling, otra forma de vincularte con tus clientes
Este sábado comienza el Festival de las Artes en Valparaíso
Y es que, poniendo el ejemplo del poder de convocatoria de una obra bien realizada, el artista estadounidense KATSU mostró al mundo un retrato del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg hecho con un simple material: heces fecales.
Esta obra -que sin temor ni prejuicios puede ser catalogada como una auténtica y literal mierda- representa el trabajo más reciente de este artista conceptual, que ha cobrado relevancia en el país vecino por sus obras realizadas (o inspiradas) por elementos de la cultura popular, tales como drones, marcas famosas y personajes del mundo de la ciencia ficción.
Hay que destacar que esta no es el primera vez que el artista decide ensañarse con la figura de Zuckerberg, ya que tiempo atrás, KATSU decidió ponerle un ojo morado al creador de la popular red a través de una serie de carteles que tapizaron algunas zonas de la ciudad de Nueva York.
Para disfrutar una biografía más extensa y los trabajos del pintor de Brooklyn, la galería neoyorquina The Hole preparó una completa exposición que estará disponible hasta el próximo 22 de febrero. Una experiencia para la que hay que ir preparado con las mejores críticas sobre comportamiento de masas, cultura popular y fenómenos de enajenación traducidos en metáforas escatológicas.