Internacional.- La repetición instantánea es parte fundamental de la televisión en vivo, especialmente en los deportes y los programas de concursos. Pero no siempre existió, se probó por primera vez en 1963 por un hombre visionario que murió el domingo pasado. Te contamos la historia.
Más notas relacionadas:
4 series de televisión que regresaron tras la presión del público en internet
Woody Allen se estrenará con serie de televisión para Amazon
Usuarios de Twitter aman la televisión
Anthony F. Verna fue un productor de programas deportivos para televisión. Él tuvo la idea y llevó a cabo la primera repetición instantánea durante una transmisión deportiva a principios de la década de los sesenta.
Durante un partido de futbol americano entre el Ejército y la Marina de Estados Unidos, en 1963, Verna decidió probar una nueva tecnología: la repetición inmediata de imágenes que segundos antes se transmitieron en vivo. Se trató de la última anotación del juego y cuando se repitió muchos televidentes creyeron que el equipo había anotado otra vez. De acuerdo con Variety, el anunciador tuvo que decir “Esto no es en vivo, damas y caballeros. El Ejército no volvió a anotar”.
Ese día cambió la televisión para siempre. Las repeticiones instantáneas se convirtieron en una tecnología obligatoria, especialmente para los deportes, que después integraron repeticiones con distintos ángulos de cámara.
Anthony F. Verna estuvo a cargo de la transmisión del Kentucky Derby en una decena de ocasiones, cinco Super Bowls, finales de la NBA y juegos Olímpicos. Verna falleció a los 81 años de edad en Palm Desert, California.