Internacional.- Dentro del mundo de los patrocinios deportivos es común encontrarnos con sponsors cuya relación con algún equipo se extiende a lo largo de varias décadas; sin embargo, también es común encontrarnos con marcas cuyo apoyo se limita a la consecución de buenos resultados, situación que parece tener sin cuidado a los equipos beneficiados.
Notas relacionadas:
West Ham vende su casa a desarrolladora inmobiliaria
La UEFA es un dolor de cabeza para muchas marcas
México, pésimo aprovechamiento de naming rights
Un claro ejemplo de la afirmación anterior será observable durante el próximo partido del Sheffield United, cuando el cuadro británico portará en sus casacas de entrenamiento el logotipo de la firma de utensilios para corte Presto por primera vez como consecuencia de su clasificación para las semifinales de la Capital One Cup.
Cabe destacar que pese a los 170 años de historia de la firma (originaria de Sheffield), así como al sobrenombre de ‘the blades’ (las cuchillas) con el que se conoce al conjunto británico, ésta será la primera ocasión en que ambas instituciones estarán ligadas la una con la otra.
No cabe duda que el futbol es un gran vehículo de marketing para cualquier marca, especialmente cuando uno de los patrocinados es semifinalista de un torneo tan prestigioso como la Capital One Cup. Aún así seguramente para el Sheffield United lo menos importante del patrocinio es si ha llegado gracias a los resultados cosechados recientemente.