Internacional.- La compañía de comercio electrónico Amazon dará un paso más en su camino para integrarse a la industria del entretenimiento y este año comenzará hacer sus propias películas para el cine.
Más notas relacionadas:
Woody Allen se estrenará con serie de televisión para Amazon
Amazon superó su récord histórico de ventas en España
Para las urgencias: Amazon venderá condones y los entregará en menos de una hora
A través de un comunicado, Amazon Studios, que ya realiza series para televisión, anunció que este años empezará a producir películas para las salas de cine que después se incluirán en su plataforma de videos Amazon Prime Instant Video.
La nueva rama de la compañía se llamará Amazon Original Movies y sus películas llegarán a los complejos cinematográficos y de cuatro a ocho semana después estarán disponibles exclusivamente en su servicio de video digital. En la actualidad, desde que una película se estrena en el cine hasta que llega a los servicios de video pasan entre 39 y 52 semanas.
Amazon planea hacer doce películas al año y continuará produciendo series de televisión. En 2014 la empresa propiedad de Jeff Bezos intentó entrar al mercado de los smartphones con el Fire Phone pero resultó un fracaso. La compañía que se fundó en 1995 es el servicio de comercio electrónico más popular en Occidente y desde el año pasado ha estado invirtiendo en otros sectores como la tecnología y los medios de comunicación.