La conversación sobre las búsquedas en internet, mantendrán su foco en Google un año más, según se desprende el estudio de Define Media Group que ha medido el tráfico de varias industrias en 94 sites, durante 2014 con un resultado que poco puede sorprender a muchos, ya que Google tiene el 93 por ciento del tráfico mundial de búsqueda orgánica online y mobile.
Notas relacionadas:
Suspendida la venta de las Google Glass
Ahora puedes ver auroras boreales desde tu sillón gracias a Google
General Motors y Google exploran posibilidades para los ‘coches sin conductor’
Estos resultados de la consultora, muestra que muy por detrás, con un 6 por ciento de dicho trafico comibinado, quedan Bing y Yahoo. Resultados que se complementan con los del análisis de Merkle | RKG, que aunque se realizó solo en Estados Unidos, muestra la misma tendencia.
La agencia de marketing digital reportó que Google ha incrementado su share de búsquedas organicas hasta el 83 por ciento a finales de 2014, lo que ase habría producido a expensas de Bing que ha caído hasta el 8 por ciento, mientras que Yahoo se mantiene en un 7 por ciento.
Ambos estudios muestran cifras mayores que las aportadas en los estudios de comScore, que coloca a Google con un share de búsquedas online mensuales en los Estados Unidos, del 67,3 por ciento, mientras que los sites de Microsoft representaban el 19,4 por ciento y Yahoo sites el 10 por ciento, desde los ordenadores de escritorio.
Aun con las diferencias de medición, los estudios citados muestran con claridad que la tendencia predominante en materia de búsquedas organicas es dominada por amplio margen por Google, lo que no muestra visos de cambiar en los próximos meses.