Reino Unido.- Un reciente estudio de la consultora Robert Walters muestra que casi la mitad (48 por ciento) de los profesionales del marketing que no toman sus vacaciones completas, lo hacen porque se siente presionados a terminar un proyecto, están demasiado ocupados o su empleador les ha pedido que las suspendan.
Notas relacionadas:
70% de los ‘marketeros’ invertirán más en redes sociales en 2015
¿Cómo planean los marketeros mejorar el ROI de sus emails en 2015?
Los marketeros no pueden seguir evitando enfrentarse al big data
Uno de cada diez participantes, tomó la mitad o menos de los días libres que le correspondían durante el año, pues los mercadólogos se encuentran entre los profesionales que menos se permiten tomar sus vacaciones completas, si se compara con otras profesiones.
De hecho, según este reporte, un 37 por ciento de los asistentes legales o administrativos no toman sus vacaciones al completo, como tampoco lo hacen un 36 por ciento de las posiciones de Información y Tecnología y un 31 por ciento de los empleados en puestos de logística y cadena de suministros.
Y aunque la cifra de los ‘marketeros’ es similar al 40 por ciento de los empleados de los departamentos de ventas, que tampoco se toman el total de sus vacaciones, al menso están lejos de alcanzar a los empleados de servicios financieros, que aseguran en un 62 por ciento, no disfrutar del total de días libres que les corresponden anualmente.
Las estadísticas sobre los profesionales de marketing debería de ser una preocupación para los empleadores de la industria, pues en Reino Unido existe una disminución del talento en el área, según la consultora Robert Walters. De hecho en su Job Index, las vacantes en el sector del marketing se han incrementado un 18 por ciento desde noviembre de 2013.
Por ello, según destaca desde la consultora, aparte de minimizar el riesgo de hastío y ‘burnout’ de los empleados, que puede traducirse en una baja de la moral, el motivar a los empleados a tomarse todas sus vacaciones, también incrementa la reputación de la empresa entre los profesionales del sector y la hace más apetecible para trabajar en ella.