México, D.F.- Instalar una conexión Wifi en tu negocio puede ayudarte a atraer más clientes. Un estudio realizado por las empresa Earthlink , especializada en medir la experiencia de compra de los consumidores, en conjunto con la firma IHLGroup descubrió que al poner una red inalámbrica en establecimientos, es más probable que los clientes se vuelvan fieles al mismo y regresen constantemente.
Más notas relacionadas:
¿Te conectas a redes WiFi públicas? ¡Cuidado!
¿Cuáles son las enfermedades que podrían estar relacionadas con las ondas de WiFi?
GIF, Meme, WiFi y otras palabras tecnológicas que todo el mundo pronuncia mal
La investigación es el resultado de una encuesta a administradores de grandes y medianas empresas, de los cuales 82 por ciento ya habían colocado una red Wifi disponible para sus clientes. Las conclusiones del estudio mostraron que 27.5 por ciento de los negocios que ofrecen Wifi gratuito incrementaron la lealtad de sus clientes.
La muestra arrojó que 57 por ciento de los encuestados declararon que la conexión inalámbrica disponible tanto para clientes como empleados, es medida contraproducente ya que los empleados pueden hacer mal uso de este recurso. No obstante, otros estudios demuestran que contar con acceso a la red como medio de esparcimiento incrementa la productividad de los mismos.
Las bondades de ofrecer este recurso en establecimientos como argumento de venta es muy significativa para algunos tipos de negocios, aunque no ofrece lo mismo para otros.
Respecto al tema del desembolso para la instalación, el estudio hace hincapié de que la inversión en este servicio se podría recuperar fácilmente al contar con clientes frecuentes quienes muchas veces buscan un hotspot para no tener que gastar los datos en su plan de Internet.
Fuentes: PR Newswire/UnoCero