Internacional.- La agencia de publicidad Leo Burnett, diseñó una impactante portada que protesta contra la violencia de honor para la revista Cosmopolitan en su edición para febrero de 2015. La portada muestra la imagen de una mujer que parece asfixiarse dentro de una bolsa plástica.
Más notas relacionadas:
Esta marca puso a 15 gatos a diseñar su nueva publicidad impresa
México un mercado jugoso para las marcas de moda
3 formas en las que las marcas aprovechan la temporada de premios
La idea tiene su origen en la desgarradora historia de una mujer británica-pakistaní de 17 años que en 2004, fue asfixiada por sus padres, después de que se negó a un matrimonio arreglado. Todo sucedió, frente a los ojos de sus hermanos.
Con esta portada, la publicación quiso rendir tributo a la joven para crear conciencia sobre los llamados asesinatos por honor, en los cuales una persona es eliminada por un miembro de su familia, al traer lo que el asesino considera como una vergüenza para la familia.
La portada cuenta con un plástico que la cubre y le da un mayor sentido de realidad. Esta estrategia, es parte de una campaña de Karma Nirvana, organización benéfica en el Reino Unido que ayuda a las víctimas de la violencia de honor.
También estará en circulación otra vertiente de la campaña con un mensaje alentador, el cual muestra una envoltura plástica desgarrada, lo que significa la liberación femenina de la violencia.
Fuentes: Adweek/Thedrum/ HuffingtonPostUK