Internacional.- Millones de usuarios de Instagram tienen sus cuentas de forma privada para evitar que sus fotos puedan ser vistas públicamente, pero este fin de semana se reveló que esas imágenes sí han estado al alcance de casi cualquier persona.
Más notas relacionadas:
Cuenta de Instagram presenta noticias diarias con escenas de LEGO
Instagram eliminó millones de cuentas que eran bots
Instagram le gana a Twitter en engagement para las marcas
De acuerdo con información de Quartz, Instagram tiene un hueco de seguridad que permite exponer fotos de cuentas marcadas como privadas. Si un usuario subió imágenes de forma pública y después cambió su cuenta a modo privado, dichas fotografías podían verse por cualquier persona que contara con el enlace.
Instagram, que hace unos días anunció que ya cuenta con más de 300 millones de usuarios activos, actualizó su sistema para evitar el problema de seguridad.
El caso despertó nuevas dudas sobre la seguridad de apps y redes sociales. Hace un par de meses, más de 200 mil fotos fueron sustraídas de la app de mensajería efímera Snapchat y el año pasado decenas de celebridades fueron víctimas de los hackers quienes publicaron fotografías privadas de actrices y cantantes.