Internacional.– Jimmy Kimmel encabeza la lista de celebridades virulentas del año 2014, lo que quieres decir que si intentas descargar un video, fotografías para tu computadora o alguna información de él, o de un interesante listado que incluye a Christina Aguilera, Blake Shelton o Britney Spears, entre otros, lo más probable es que te consigas un buen malware instalado por algún hacker mala persona.
Más notas relacionadas:
4 lecciones que debemos aprender del problema de Sony vs los hackers
Ojo con tus correos, el phishing no duerme
5 tipos de fraude que ocurren en cybermonday
“Cuando buscas videos o bajas información de Jimmy Kimmel, lo más probable es que 1 de cada 5 bajadas esté contaminada con virus o malware” advierte Mc Afee, empresa de que cada año realiza su ranking de lugares más atractivos y peligrosos en términos de seguridad digital.
El año 2013, la lista de las celebridades virulentas fue encabezada por Emma Watson (Hermionie Granger, Harry Potter. Hoy, “el ganador” es el comediante estadounidense Jimmy Kimmel, que se ha ganado la simpatía de medio mundo por lo multifacético. Productor, actor, escritor, músico y otros varios, le dieron el honor de tener su propia estrella en el Paseo de la Fama el año 2013. Por lo mismo, todo estadounidense que ame la farándula, también ama a Kimmel. Ahí está el peligro.
La delincuencia digital busca enganchar a la mayor cantidad de incautos (nosotros,claro está, aquellos que andamos tras la belleza de una joven actriz o de una celebridad para nuestra pantalla. Si, todos podemos caer en la trampa), quienes luego son fuente de riqueza para estafadores varios. Por eso, es bueno tener en cuenta el ranking del año que recién termina y no descuidarse, de ahora en adelante, con el tema de las figuras de moda. Las informaciones en la prensa siempre serán más seguras que avisos como ” todas las fotos de Juanita López en un sólo sitio”)