México, D.F.- Edelman, consciente de lo importante que es la confianza que los consumidores depositan en las empresas y los gobiernos, publicó su Edelman Trust Barometer 2008, novena encuesta anual realizada por la empresa en el lapso octubre-noviembre de 2007, que revela datos acerca de confianza y credibilidad. Algunos de los datos obtenidos son que en Estados Unidos, la distancia entre la confianza que los clientes potenciales depositan en sus empresas y su gobierno está más separada que nunca en la historia de este estudio. Por su parte, Canadá goza de los mayores índices de confianza del mundo.
Al igual que la Unión Americana, México está experimentando una división entre las empresas y el gobierno, señala la encuesta. En el caso de América Latina, se descubrió que 68 por ciento de la población, confía más en las decisiones de la iniciativa privada que en las del gobierno. Así mismo, las elites jóvenes (25 a 34 años) muestran mayor confianza en las empresas, en la mayoría de los doce países en que fueron consultados.
El perfil socio-económico del universo observado contempla educación universitaria, ingreso familiar en el primer cuartil de sus respectivas naciones, además de marcado interés por tópicos mediáticos, noticias económicas y temas políticos. Los países incluidos en la encuesta son Estados Unidos, China, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Holanda, Suecia, Polonia, Rusia, Irlanda, México, Brasil, Canadá, Japón, Corea del Sur e India.