México,D.F.- El Gobierno Federal destinó un mil 908 millones de pesos para publicidad durante 2014, lo cual representa un inversión diaria de $6.3 millones de pesos, según el reporte de la Ejecución de los Programas y las Campañas Gubernamentales.
Más notas relacionadas:
5 impactantes ejemplos de publicidad exterior
5 ejemplos donde la publicidad exagera las cualidades del producto a vender
3 marcas que se burlan directamente de sus rivales a través de la publicidad
El monto fue invertido en diversos rubros, entre los que destacan: anuncios en sitios web, consultorías, anuncios en diarios de circulación nacional, agencias de publicidad y casas productoras para la realización de spots para radio y televisión.
El monto invertido representa un incremento potencial, ya que durante 2013, el Gobierno Federal reportó un gasto poco superior a los $485 millones de pesos, según el reporte de la Ejecución de los Programas y las Campañas Gubernamentales, recientemente presentado al Congreso de la Unión.
Asimismo, diversas agencias de publicidad reportaron que en 2014, el Ejecutivo destinó alrededor de $175 millones de pesos para tres periódicos nacionales: la Organización Editorial Mexicana, Excélsior y El Universal.
Respecto, a la transmisión de contenidos en televisión abierta, el reporte menciona que para Televisa se programaron $144.2 millones y para TV Azteca $83.4 millones en los primeros 10 meses del 2014.
Fuentes: Reforma/TrasparenciaPresupuestaria/Fundar.org