Internacional. La tendencia internacional hacia el uso de dispositivos móviles sigue creciendo por todo el planeta. Este tipo de comunicaciones -y el marketing implementado en ellas- cada día requiere de estrategias específicas que integren la acción en tiempo real y las plataformas digitales para aprovechar el fenómeno denominado “segunda pantalla”.
Más notas relacionadas:
Publicidad sincronizada entre Tv y segunda pantalla es lo nuevo de Volvo
48% por ciento de televidentes nocturnos utiliza de forma simultánea una segunda pantalla
69% de los Millenials ocupan los móviles como segunda pantalla
En este sentido, Global Web Index acaba de añadir -en su informe más reciente- parámetros adicionales para corroborar que la tecnología mobile es dueña absoluta en esta materia. En su portal oficial, la encuestadora señala que los smartphones superaron a las computadoras portátiles (dominantes durante 2013) como segundas pantallas dominantes a la hora de mirar la TV. La ventaja de 11 puntos registrada durante el año 2014, han servido para evidenciar un fenómeno contundente: el incremento de uso de teléfonos inteligentes y tablets contra el declive de laptops y computadoras de escritorio.
El reporte indica que a pesar de que no todos los mercados tienen preferencia por el smartphone como el dispositivo número uno para esta actividad, en 22 mercados la tendencia está completamente establecida, sobre todo en Asia y la zona de LatAm.