Buenos Aires, Argentina.- El Papa Francisco ha generado todo tipo de reacciones positivas en la iglesia del mundo. Su carisma e inteligencia para estar en todos lados y decir cosas las en el momento apropiado son admirables. A esto, la gente de negocios lo sabe y, quiera el Papa o no, lo aprovecha. Ahora: helados “sabor Francisco”.
Más notas relacionadas:
La designación papal como una oportunidad para hacer marketing
El Papa Francisco tiene su candidato para Brasil 2014
Sondeo: ¿Cuál es tu helado favorito?
La imagen del Papa Francisco, le guste o no a la Iglesia, vende. Por eso, no es de extrañar que abunde el merchandising con su rostro. En la Argentina, ese fanatismo alcanza algunos extremos, como éste: un grupo de heladores acaba de crear el sabor “Papa Francisco” para esta temporada.
“También existe ahora un sabor sagrado. Un equipo de heladeros ideó un sabor en homenaje al papa Francisco al combinar helado de crema y limón, por los colores de la bandera papal y lo bautizaron en su honor”, publicó el periódico Perfil.
La presentación oficial se hizo en Italia, en la ciudad de Rimini, en el marco de un mundial de helados. El Papa recibió a la comitiva que viajó en enero y le entregó varios kilos de helado. “Nos dio su bendición”, dijo al medio argentino Maximiliano Maccarrone, integrante de la “selección nacional argentina” de heladeros. “Como argentinos, nos deseó mucha suerte en la competencia” sostuvo el comerciante, y agregó: “Estamos felices con este encuentro y orgullosos de ver nuestro esfuerzo hecho realidad”.