México, D.F.- Coca-Cola invertirá 6 millones de dólares para reforestar ecosistemas prioritarios que abastecen de agua a las principales ciudades del país a través de fundación Coca-Cola, como parte de su programa de green marketing. Estas acciones de reforestación estarán acompañadas de una campaña institucional bajo el concepto Planeta, te quiero, con lo que la empresa busca promover el cuidado del ambiente, aparte de crear una cultura integral de sustentabilidad en la sociedad, a través de mensajes con toque humano de fácil recordación.
Ante el compromiso de “devolver cada gota de agua que utiliza en sus bebidas y procesos de elaboración”, la refresquera da continuidad al convenio firmado desde el 12 de julio del año anterior, con la Comisión Nacional Forestal, CONAFOR y Pronatura México. A su vez, busca dar apoyo a los objetivos establecidos por el presidente Felipe Calderón en materia ambiental.
El plan contempla la reforestación en 2008 de aproximadamente 6 mil hectáreas (que forman parte de las 25 mil que tiene establecidas el convenio, el cual tiene una duración de cinco años), en las cuales se plantarán más de 3 millones de árboles en los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. “La meta de reforestación es tan sólo una muestra del camino que estamos llevando hacia la sustentabilidad en materia de agua”, enfatizó Vivian Alegría, directora de Asuntos Comunitarios de Coca-Cola de México.