Internacional.- No cabe duda alguna que los deportistas se encuentran entre los embajadores de marca más socorridos por las firmas comerciales independientemente del giro comercial de estas últimas, debido a los grandes resultados que éstos logran generalmente. Con base en lo anterior es que cada vez más compañías que antes no consideraban a los atletas profesionales como embajadores viables comienzan a voltear hacia ellos.
Notas relacionadas:
BMW cierra patrocinios en golf y basquetbol
Para evitar el tránsito y sin contaminar, el BMW C Evolution
El BMW i8 al frente de la firma alemana en
Un claro ejemplo de lo anterior es la ferretera estadounidense Ace Hardware (la cual también cuenta con presencia en el norte de la República Mexicana), quien este martes decidió convertir al golfista profesional Hunter Manhan en el primer deportista en fungir como embajador de la marca en más de 90 años de existencia.
Si bien Mahan no cuenta con la popularidad de otros golfistas, el estadounidense adquirió gran notoriedad hace un par de años cuando decidió abandonar el RBC Canadian Open 2013 pese a encontrarse en el liderato de la competición y con una amplio margen de ventaja para asistir al nacimiento de su hija Zoe.
Cabe recordar que a diferencia de otros deportistas profesionales, los golfistas no cuentan con un salario fijo y dependen enteramente de lo que logren ganar en los diferentes torneos que participan, así como lo que perciben por conceptos de patrocinios, por lo que dejar de lado un posible premio de un millón de dólares no ha sido tarea fácil, situación que sin lugar a dudas ha pesado a la hora de escogerlo como embajador de marca.