Internacional. Para la refresquera más grande del mundo, la exaltación de los valores universales (como la unidad, la alegría y el amor) son los ejes sobre los cuales desarrollan sus campañas comerciales. Y no importa si exista un debate permanente sobre lo nocivo que resulta su producto principal, ya que esto no parece afectar el desarrollo de spots que impactan directamente las sensaciones de los consumidores.
Más notas relacionadas:
La campaña de los nombres de Coca-Cola, llevada al extremo
Pepsi apuesta por eCommerce para competir con Coca Cola
Tres acciones de Coca-Cola para hacerte llorar
Un ejemplo de esto se aprecia en uno de los últimos comerciales del 2014 de esta empresa, en donde gracias a poderosos estímulos visuales Coca-Cola invita a los espectadores a desconectarse de social media para apoderarse del mundo que los rodea. El video titulado “Stop phubbing around” es una crítica indirecta a la saturación de las personas por el mundo digital, en un lenguaje que aprovecha los estilos de plataformas como Twitter, Facebook, Instagram o Snapchat para dar el mensaje.
De esta forma, la marca sugiere a las personas dejar sus móviles y “seguir una vida”, “capturar momentos inolvidables, sin filtro” y hacer “check-in en el mundo real”.
A continuación el video:
Una de las mayores críticas para Coca-Cola (en el tema de sus campañas) es la que la cataloga como una empresa contradictoria, sobre todo por el tema de las campañas contra la obesidad cuando tienen un producto que ha sido señalado como responsable del incremento de esta enfermedad en todo el mundo. Por esa razón, resulta curioso observar el mismo mensaje brindado por otra marca, de forma distinta. Algo que nos pone a pensar en la credibilidad de la multinacional cuando se trata de generar contenidos de conciencia y responsabilidad social.