Internacional.- Dentro de la publicidad es poco aconsejable utilizar el nombre de alguna marca rival, ya no digamos su logotipo o imagen; sin embargo, en ocasiones estas menciones logran hacerse de una manera divertida, creativa e incluso eficaz. En esta ocasión te presentamos algunos de ejemplos de marcas que se han burlado directamente de su competencia dentro de su publicidad.
Notas relacionadas:
El New York Post estrena una contundente campaña en exteriores
10 ejemplos de publicidad exterior realmente inteligente
Publicidad exterior: víctima de la delincuencia (galería)
Daihatsu: Si nos dieran a elegir entre un Daihatsu y un Lamborghini, seguramente la gran mayoría de nosotros escogeríamos el automóvil de la firma italiana. Aún así la automotriz japonesa decidió dar luz verde a esta ejecución donde se destaca un gran punto en favor del fabricante nipón.
Burger King: En esta ejecución para celebrar los 50 años de la Whopper (su hamburguesa más icónica) la cadena de comida rápida se burla del tamaño de la Big Mac de McDonald’s, toda vez que la hamburguesa de Burger King no puede ser empacada ahí debido a su mayor tamaño.
Samsung: El principal rival de Apple en cuanto a tecnología móvil se refiere decidió aprovecharse del “bend-gate” creando esta ingeniosa ejecución en la cual un iPhone se ‘arrodilla’ ante el Galaxy Note 3.